Descripción:
El sentido de la audición del bebé comienza a desarrollarse desde que es concebido y ya, desde el vientre materno, puede percibir ruidos, voces y sonidos. La música posee grandes beneficios que ayudan al ser humano y para los más pequeños puede convertirse en un gran recurso para:
Qué conseguiremos:
- Transmitir emociones. - Favorecer la creatividad. - Relajarse. - Potenciar el desarrollo cognitivo. - Ayudarles en la adquisición del lenguaje.
Cómo desarrollar la actividad:
es recomendable proporcionarle este estímulo desde edades tempranas; pero hay que tener en cuenta que no toda la música le otorga las claves para su desarrollo. A la hora de elegir la música debemos saber que: - La música clásica es enriquecedora pero no todas las obras ayudan a relajar al niño. - La pieza que elijamos tendrá que llevar un ritmo lento y ha de estar formada por pocos instrumentos. - Si la música es sencilla, el bebé la percibirá de una forma más rápida y eficaz. - No sólo la música clásica pueden ayudarnos, sino también música pop o rock versionadas para los más pequeños. - La voz humana es uno de los mejores recursos para lograr transmitir y establecer un vínculo afectivo con los peques. A la hora del baño, antes de dormir, cuando le hagamos un masaje, cuando leamos un cuento o cuando juguemos con él; siempre es un buen momento para acompañarlo de música y sonidos que potencien el desarrollo del bebé.
|